top of page

Vacuna contra el virus del papiloma humano, también es para los varones...

¿Sabe por qué los varones también necesitan la vacuna contra el VPH?

Muchas personas creen que la vacuna contra el VPH solo protege a las niñas, pero también protege a los niños contra ciertos cánceres relacionados con este virus.

Las niñas no son las únicas afectadas por el VPH, también conocido como virus del papiloma humano. El VPH es común tanto en los hombres como en la mujeres. Cada año, más de 9 000 hombres son afectados por cánceres causados por las infecciones por el VPH que no desaparecen. El VPH puede causar cánceres de ano, boca o garganta (cáncer orofaríngeo) y de pene en los hombres.

Además, los casos de cáncer de ano, y de boca y garganta están en aumento. En efecto, si las tendencias actuales continúan, para el 20201 se prevé que la cifra anual de cánceres de boca y de garganta que se atribuyen al VPH sobrepase a la cifra anual de cánceres de cuello uterino.

Muchos de los cánceres causados por la infección por el VPH podrían prevenirse con la vacuna contra este virus.

Los médicos y los expertos en salud recomiendan vacunar contra el VPH a los niños varones a los 11 o 12 años. Es probable que vacunar a los niños varones contra el VPH también beneficie a las niñas al reducir la propagación de las infecciones por este virus

Featured Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page