Hepatitis A

August 13, 2014

 

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que resulta de la infección con el virus de la Hepatitis A. Este virus puede producir una enfermedad de moderada a severa y que puede durar de semanas a meses en su recuperación. 
La hepatitis A se presenta posterior a la ingesta de materia fecal, aún en pequeñas cantidades, contenida en objetos, comida o bebidas, donde se encuentra el virus y que llegó ahí por personas infectadas con el virus. 

La hepatitis A se puede contagiar cuando una persona infectada va al baño y no se lava las manos (cosa que casi nunca sucede en nuestro medio) y que toca objetos o prepara alimentos, otra forma de contagio es al cambiar el pañal de un bebé infectado con el virus. El virus también puede estar en agua contaminada.

Síntomas de la enfermedad: piel u ojos amarillos, fiebre, debilidad, vómito, náusea, dolor abdominal, pérdida del apetito y orina obscura. Una persona infectada puede transmitir el virus hasta 2 semanas antes de que se entere que está enfermo.

Vacuna contra la hepatitis A

La vacuna protege contra la enfermedad. La vacuna se puede aplicar a partir del año de edad hasta la edad adulta, y la segunda dosis se deberá aplicar de 6 a 18 meses a partir de la primera. 

Vacunas disponibles en el mercado: Havrix (Laboratorios Glaxo) y Avaxim (Laboratorios Sanofi). 

 

Centro de Vacunación Monterrey

Monterrey Travel Clinic

Vacunas en Monterrey

www.vacunasmty.com

www.vacunasmonterrey.com

#lasvacunassalvanvidas


 

Please reload

Featured Posts

January 9, 2019

January 8, 2019

January 7, 2019

January 7, 2019

January 6, 2019

January 5, 2019

January 4, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square